Noticias

TECNOEDU y Fundación MAPFRE Guanarteme colaboran en un curso sobre Tendencias Educativas con TIC

Sep 21, 2018

El próximo lunes 24 de septiembre dará comienzo la primera edición del MOOC dirigido por el grupo EDULLAB con el objetivo de dar a conocer las actuales tendencias y enfoques de uso innovador de las TIC en el ámbito educativo. Diferentes profesionales presentarán los contenidos teóricos, así como prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje con Tecnología Educativa. La Cátedra TECNOEDU, gestionada, por el mismo grupo y financiada por la Fundación MAPFRE Guanarteme, colabora en este proyecto formativo.

Se presenta un nuevo curso MOOC por medio de la convocatoria de cursos online ofertados de la Universidad de La Laguna. Esta acción formativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y del Servicio de Innovación a través de la red de Asesorías TIC de los Centros de Profesorado de Canarias, además de profesorado de la Universidad de La Laguna especializado en Tecnología Educativa y miembros del propio grupo.

¿Cuál es el objetivo de este curso?
Este curso de 8 semanas, denominado “Escuela Digital: Tendencias Educativas con TIC”, tiene el objetivo de dar a conocer las actuales tendencias y enfoques de uso innovador de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo. Diferentes profesionales presentarán los contenidos teóricos, así como las herramientas necesarias para incluir las tecnologías digitales en las aulas; apoyándose en prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje con TIC.

Durante la duración del curso, se abordarán siete módulos de contenidos:
1. La educación en la sociedad digital del s. XXI.
2. La enseñanza y aprendizaje por proyectos con tic
3. Flipped Classroom o clase invertida y entornos personales de aprendizaje (PLE)
4. Aplicaciones educativas de la lógica computacional en el aula
5. El aprendizaje móvil
6. El uso educativo de las redes sociales
7. La organización y visibilidad en la red de la escuela digital.

Dicho curso comenzará el próximo 24 de septiembre, siendo totalmente gratuito y a distancia. Los alumnos que superen los requisitos de evaluación (realización de tareas) obtendrán el certificado de participación. Así, en caso de desearlo, podrán solicitar el certificado de superación.