Mujeres y TIC: El Ciberfeminismo

Inmaculada Perdomo

Directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna

Carina González

Directora de Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna

Pino Caballero

Directora del Grupo de Investigación CryptoULL

Esther Torrado

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de la La Laguna

La conferencia

Fecha y Hora

Contacto

La conferencia

«Los debates actuales del tecnofeminismo y el ciberfeminismo exigen tener mucho más presente las dinámicas de la generación de conocimientos y el papel de los sujetos y sus compromisos en la práctica científico-tecnológica actual. El panorama muestra una muy rica pluralidad de posiciones, herederas unas y divergentes otras con las perspectivas desarrolladas en las décadas anteriores. Así, por ejemplo, desde los años 90, las teóricas y activistas criticaron la tecnofobia presente en muchos desarrollos teóricos, apostando por visiones de la tecnología más acordes con su potencial transformador, conscientes del papel central de las tecnologías en nuestras vidas, especialmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En nuestro trabajo nos centraremos en algunos de los núcleos temáticos que desde la pluralidad disciplinar y desde perspectivas teóricas diferentes se abordan hoy, y que conforman el espacio de reflexión y acción política transformadora en género y TIC.»

Perdomo Reyes, I. (2016)

Fecha y Hora

Fecha:

10 de mayo de 2018

Hora:

18:00h (Hora Canaria)

Localización:

Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme

Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º
Edificio MAPFRE
38204 La Laguna. Tenerife

Míralo en Google Maps

Esta conferencia es gratuita y de acceso libre mediante inscripción previa.

Si estas interesado/a en asistir, inscríbete en el siguiente formulario

Contacto

Para cualquier duda o cuestión relacionada con la celebración de esta conferencia puede ponerse en contacto a traves de nuestro correo tecnoedu@ull.edu.es o en el teléfono 922 31 91 63

Difunde con los hashtags #ConferenciasTecnoEdu y #JuevesDigitales