Desde la Cátedra «TecnoEdu», queremos informar de la celebración del Seminario Internacional sobre Retos de la educación en el s. XXI, gracias al trabajo de varios profesores de la Universidad de La Laguna. Esta actividad se enmarca dentro del evento Campus América que surge como espacio organizado en la Universidad de la Laguna en colaboración con otras entidades públicas. El Seminario nace de la idea de compartir un espacio de visiones y análisis de la investigación en educación desde América y Canarias, reflexionando y debatiendo sobre el conocimiento que producimos en los retos educativos del siglo XXI.

El programa pasa por varias conferencias y mesas redondas, donde se podrá debatir sobre la situación actual con conferenciantes internacionales como: Mª Teresa Lugo, miembro del staff del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO Oficina Buenos Aires; Ángeles Soletic, Directora General del CITEP (Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía) de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Erwin H. Epstein, profesor emérito de estudios de política educativa y Cultural, y ex Presidente de Comparative and International Education Society y del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada.

Este evento en concreto se dirige al profesorado universitario, grupos de investigación, estudiantes de Postgrado (Máster y Doctorado) y profesionales interesados en la investigación educativa en el contexto canario. Tiene un aforo limitado de 50 personas, con inscripción gratuita a través del formulario online que se habilitará en estas fechas, certificándose la asistencia como Curso de Extensión Universitaria. El lugar de celebración será en la Sala de Grados de la Facultad de Educación, los días 17 y 18 de Octubre.

Para aquellas personas que deseen presentar comunicación, se aceptarán comunicaciones de proyectos ya finalizados, que pueden ser TFG, TFM o Tesis Doctorales, teniendo prioridad en aquellos que aborden la temática del propio Seminario: profesorado; tecnología educativa; educación, género e interculturalidad.

Puedes ampliar la información, inscribirte como asistente o participar con tu comunicación, pinchando aquí.