La Cátedra TecnoEdu de la Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, colabora con el Grupo de Investigación en innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna) en la organización del Webinar denominado «Tendencias en Educación Digital», que se celebrará el 16 y el 19 de Octubre de 2017, dentro de la celebración del Campus América.

El programa constará de dos sesiones donde se presentan algunas reflexiones e ideas sobre la problemática educativa en la era digital, estableciendo relaciones colaborativas entre investigadores de la Universidad de La Laguna y otras universidades americanas del ámbito de la educación digital.

 

El día 16 de octubre a las 17h, la Dra. Roxana Cabello, investigadora de la Universidad Nacional General Sarmiento de Buenos Aires (Argentina) y Directora de la publicación TECHNOS Magazine Digital, presentará la conferencia «Tecnoesfera infantil, ¿Cómo es el ambiente en el que crecen los niños y qué repercusiones tiene en ellos?».

El día 19 de octubre a las 17h, la Dra. María Soledad Ramírez Montoya, Directora de la Cátedra UNESCO: “Movimiento educativo abierto para América Latina”, y Decana Asociada de Posgrado de la Escuela de Humanidades y Educación, en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), llevará a cabo la conferencia «Actores y co-construcción del movimiento educativo abierto en la sociedad digital».

Los moderadores del Webinar serán: el Dr. Manuel Area Moreira, Catedrático de la Facultad de Educación, y Director del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías EDULLAB de la Universidad de La Laguna, y la Dra. Carina González González, profesora titular de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Directora del grupo i-TED, Directora del Centro de Innovación y Tecnología Educativa de la ULL y de la UDV (Unidad de Docencia Virtual) de la Universidad de La Laguna.

Se dirige al alumnado de Educación, estudiantes de Máster y doctorado, profesorado de cualquier nivel educativo, expertos e investigadores interesados en el ámbito de la educación digital. El webinar se emitirá en directo desde el Canal de Youtube de Edullab, siendo gratuito pero requiriendo la inscripción antes del 13 de Octubre.

Puedes ampliar la información o inscribirte, pinchando aquí