Desde la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, presentamos los I Premios TECNOEDU 2017 a la Innovación con Tecnología Educativa. La convocatoria tiene el objetivo de reconocer y estimular la labor del profesorado y de los centros educativos que desarrollen proyectos y experiencias de innovación educativa con TIC, así como a la creación de proyectos de emprendimiento y de tecnologías educativas por el alumnado de la Universidad de La Laguna.

Para la realización de este concurso, colabora la «Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa» a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y el grupo EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna).

Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos

  • Modalidad 1: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (Plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la Web, desarrollo de proyectos intercentros, redes de comunicación con familias,…). En esta modalidad podrán participar centros educativos, tanto públicos como privados de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Modalidad 2: Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, proyectos de aula con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica, etc…). En esta modalidad podrán participar profesorado de centros educativos, tanto públicos como privados, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ámbito Universitario (ULL)

  • Modalidad 3: Creaciones de innovación tecnológica para la educación (creación de apps, videojuegos, realidad aumentada, robótica educativa,…).
  • Modalidad 4: Proyectos de emprendeduría educativa con TIC (proyectos de empresas de formación online, de creación y desarrollo de apps educativas, de centros de formación tecnológicos, de transferencia de conocimiento educativo, de asesoría de servicios educativos, de productoras de materiales educativos multimedia,…).

Para ambas modalidades en el ámbito universitario, podrán participar estudiantes matriculados en la Universidad de La Laguna en el actual curso escolar o en el anterior al de presentación de esta convocatoria.

Se entregará un premio por cada una de las cuatro modalidades de hasta 1000 euros en cada una, ascendiendo en total a 4000 euros en premios en esta convocatoria.

El periodo de presentación de convocatoria a cualquiera  de las cuatro modalidades de participación comienza mañana (del 15 de noviembre de 2017 y el 21 de enero de 2018).

Si tienes un proyecto, una experiencia o una creación sobre tecnología educativa, éste es tu concurso.

¡Anímate!

Para más información y acceder a las bases del concurso, pinchar aquí.