Desde la Cátedra TECNOEDU seguimos con nuestros ciclos de conferencias bajo el título “Jueves Digitales”. Tras el éxito de la conferencia de Jordi Adell bajo el título “Por una tecnología educativa crítica”, queremos presentar al siguiente ponente y seguir en esta dinámica de encuentro y de aprendizaje. Como ya se ha difundido, la organización tiene elaborado un calendario de Marzo a Junio con intervenciones de diferentes expertos y expertas en temáticas pertinentes para la sociedad, educación y la tecnología. Algunas de estas temáticas son gamificación, nuevas metodologías, la cultura maker, la comunicación digital, las mujeres en la tecnología, la ciudadanía digital, entre otras.

De esta forma, la Cátedra pretende acercar un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes. Está destinado aquellas personas que les interese el fenómeno educativo y la tecnología en general. En la realización de estos eventos, participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna). La entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la Cátedra.

La siguiente ponencia viene de la mano de Jorge Manuel González Socas, maestro de Educación Infantil, bajo el título “Flippeando en Educación Infantil”. El profesor especialista en Flipped Classroom, es 2º finalista en el III Congreso Europeo de Flipped Classroom y 4º Mejor docente de educación de Infantil de España a través de los Premios Educa Abanca 2017. El evento tendrá lugar el día 22 de Marzo a las 18:00h en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, La Laguna. Como en los anteriores casos, la entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la Cátedra.

Este ciclo continuará con las ponencias de Gonzalo Aller con “Jóvenes y Cultura Maker: espacio y comunidades de creación de tecnología social” (5 de Abril); Lucía Quintero (Mejor Docente de Educación Secundaria 2017, Premios Educa Abanca) con “Gamificación y educación expandida con TIC” (12 de Abril). Próximamente se desvelarán el resto de conferencias concebidas para estos meses.