TECNOEDU Ontour, la nueva iniciativa de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna que se desarrollará en todas las islas de Canarias

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna presenta la primera edición de TECNOEDU Ontour. Una iniciativa que surge del primer ciclo de conferencias de esta casa (Los JuevesDigitales) desarrollado en 2018 y del actual ciclo: Debates Digitales TECNOEDU 2019.

Tras la buena acogida de esta serie de conferencias, la comisión de la cátedra en la Universidad de La Laguna y la Fundación MAPFRE Guanarteme han decido impulsar esta nueva acción: TECNOEDU Ontour. Un proyecto que llevará lo mejor de la cátedra a todas las islas de Canarias.

Se consolida así una apuesta por compartir y transferir el conocimiento sobre Educación y Tecnología que muchos expertos de este ámbito poseen y quieren dar a conocer al resto de la sociedad. De esta forma, las conferencias que se realizan bajo este ciclo cuentan con especialistas invitados que abordan temas de gran interés relacionados con la tecnología, la sociedad y la educación. Ponentes que ya han pasado por la cátedra en otras ocasiones viajarán a diferentes islas para abordar temas como el Flipped Classroom, la Gamificación, la Radio Escolar o el Ciberbullying.

Durante 2019, entre los meses de febrero y mayo, se organizarán diferentes conferencias por todas las islas no capitalinas además de Gran Canaria. Mientras que en Tenerife se desarrollan los Debates Digitales TECNOEDU. Todas las conferencias son gratuitas mediante inscripción previa en la web: tecnoedu.webs.ull.es.

Un calendario con lo mejor de TECNOEDU

La cátedra lleva trabajando varios meses para llevar a cabo a esta nueva iniciativa y ha confeccionado un amplio calendario de conferencias que llevará a rostros conocidos, que ya han participado con gran éxito en anteriores ocasiones. El calendario con todas las fechas y sitios confirmados se encuentra a disposición de los interesados en la web de la Cátedra:

 

#TECNOEDUONTOUR 2019
Flippeando en Educación Infantil, Jorge González Socas
22 de febrero

17.00 horas

Lanzarote

Conservatorio de música

Rambla medular s/n. Arrecife

26 de abril

17.00 horas

Fuerteventura.

Sala de conferencias Juan Ismael

Cyberbullying, adicciones y otros males de la Red, Belén San Nicolás Santos
12 de abril

17.00 horas

La Gomera

Archivo General Insular, (Casa Quilla). San Sebastián

24 de mayo

17.00 horas

Lanzarote

Conservatorio de música

Rambla medular s/n. Arrecife

 

Radio Maxi, la radio de todas y todos. Leonardo Trujillo Loianno
22 de marzo

17.00 horas

La Palma. Aula de sillas. S/C de La Palma
29 de marzo

17.00 horas

El Hierro

Centro Cultural de El Mocanal

Gamificar y expandir la educación con TIC, Lucía Quintero
10 de mayo

17.00 horas

La Gomera.

Archivo
General Insular, (Casa Quilla). San Sebastián

17 de mayo

17.00 horas

La Palma.

Aula de sillas. s/c de La Palma

 

La inscripción a la primera conferencia, que tendrá lugar el 22 de febrero, ya se encuentra abierta en la web de la cátedra (tecnoedu.webs.ull.es). Además, próximamente se anunciará una conferencia especial en Las Palmas de Gran Canaria.