El Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna) presenta una nueva edición de su evento más característico: el III Workshop «De la teoría la práctica y viceversa». La transformación digital de la escuela (2019). Este evento, organizado por EDULLAB (integrado en la Red de Excelencia REUNI+D) junto a la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU, se materializa como una acción de difusión del proyecto de investigación Escuel@ Digit@l. La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos Proyecto I+D+i EDU2015–64593-R financiado por el Plan Estatal de I+D+i del Gobierno de España.

El evento se celebrará los días 10 y 11 de abril, que en esta edición se celebrará en una nueva ubicación, el Salón de Actos de la Facultad de Educación de La Universidad de La Laguna. Este espacio triplica el aforo máximo de la anterior localización (antiguo Casino de La Laguna) y se espera contar con la asistencia de gran cantidad de público. En el programa convergen tanto investigadores universitarios del ámbito de la educación y la tecnología de nivel nacional como docentes innovadores de Canarias, que apuestan por nuevas metodologías de aprendizaje basadas en el uso de las TIC. Contará con ponentes de la talla de Jordi Adell (Universidad Jaume I de Castellón), uno de los investigadores y divulgadores científicos con más renombre en el ámbito de la educación de nuestro país. Asistirán también investigadores tanto de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad de Valencia, como Jesús Rodríguez y José Peirats, respectivamente. Se contará con la presencia de expertos de la Universidad de La Laguna como Pablo Santa, Belén San Nicolás (ambos profesores de la Facultad de Educación) o Coromoto León (ingeniera Informática).

Las experiencias docentes innovadoras son el gran reclamo de evento. Para ello se contará con docentes canarios especializados en la integración curricular de la tecnología en las aulas. Algunos de ellos, ya premiados por la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad La Laguna (TECNOEDU), como Jorge González (Flipped Classroom), o Leonardo Trujillo y María Dolores Coello (Radio Escolar del CEIP Maximiliano Gil). Participarán por primera vez docentes como Héctor Pino (CEP La Laguna), Marta Acosta Haddock (Colegio Casa Azul), Juan F. Falcón (Proyecto Yo Quiero Aprobar Mates), Ricardo Cubas (Proyecto #ProfetaEnTuTierra) o Miriam Siverio (CEIP La Jurada), entre muchos otros. Toda la información de los invitados al evento se encuentra en la web del evento.

Este evento está destinado a investigadores universitarios; docentes y profesores interesados; alumnado de titulaciones como Maestro en Educación Primaria/Infantil, Pedagogía, etc.; alumnado de programas de doctorado; y a empresas del sector. La asistencia al Workshop es gratuita, con inscripción previa desde la web del Grupos EDULLAB: edullab.webs.ull.es.