La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna inició este curso académico su segundo año con novedades en sus iniciativas y actividades. Una de estas nuevas ideas es TECNOEDU Ontour, un ciclo de conferencias interinsular que recorre todas las islas de Canarias durante estos meses.

La idea de este ciclo es compartir y transferir el conocimiento sobre Educación y Tecnología que muchos expertos de este ámbito poseen y quieren dar a conocer al resto de la sociedad. De esta forma, las conferencias que se realizan bajo esta iniciativa cuentan con  especialistas invitados que abordan temas de gran interés relacionados con la tecnología, la sociedad y la educación. En concreto, el programa de conferencias cuenta con caras conocidas como Jorge González (especialista en Flipped Classroom en Educación Infantil reconocido a nivel europeo y premio TECNOEDU 2017), presentando su trabajo en Lanzarote y Fuerteventura; o Leonardo Trujillo (docente y creador del galardonado proyecto “Radio Maxi” del CEIP Maximialiano Gil), el cual asistió a las islas de El Hierro y La Palma.

El broche a esta primera edición de TECNOEDU Ontour lo pondrán Lucía Quintero y Belén san Nicolás. Lucía Quintero es conocida por muchos por ser la «Mejor docente de España de Secundaria» por EDUCAbanca en 2017. La docente canaria es Doctora en Educación, Licenciada en ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Educación y TIC, además de Técnica Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Se ha especializado en gamificación y educación expandida con TIC en su ámbito de trabajo: la educación física. Quintero ya ha participado anteriormente en iniciativas de la cátedra TECNOEDU y el grupo EDULLAB, fue premiada en los I Premios TECNOEDU a la Innovación Educativa con TIC y participó en la primera actividad de esta cátedra: los Jueves Digitales. Los días 10 y 17 de mayo, en las islas de La Gomera y La Palma, respectivamente, presentará su experiencia y trabajo con el alumnado en esta línea de innovación educativa. La inscripción gratuita a estas conferencias se encuentra disponible en la sección “TECNOEDU Ontour 2019” de la web de la cátedra.

Belén San Nicolás, profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa en la Facultad de Educación de la ULL y experta en la integración curricular de las TIC, cerrará el ciclo de TECNOEDU Ontour con una nueva conferencia sobre ciberbullying el próximo 24 de mayo, en la isla de Lanzarote.

La información de todas las conferencias así como de otras iniciativas de la cátedra puede en consultarse en esta web: tecnoedu.webs.ull.es y en las redes sociales de TECNOEDU.