¡Vuelve la Cátedra TECNOEDU! La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme ha renovado su convenio con el objetivo de iniciar las actividades de este nuevo año académico. TECNOEDU, una vez más, apuesta por valorar el talento innovador en la docencia con Tecnología Educativa en nuestro archipiélago canario.  

En este mismo mes de mayo, la rectora de la Universidad de la Laguna, Dña. Rosa María Aguilar Chinea, y la Directora de Fundación MAPFRE Guanarteme, Dña. Esther Martel Gil, firmaron este tercer convenio de la cátedra. El director de esta Cátedra se mantiene, con Manuel Area Moreira, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación. La codirección cambiará, asumiéndola Inmaculada Fernández Esteban, profesora de la Facultad de Educación. El equipo técnico y coordinador de la Cátedra está compuesto Sebastián Martín Gómez y Anabel Bethencourt Aguilar, contratados FPI en la Universidad de la Laguna y miembros del grupo de Investigación e Innovación de EDULLAB.

Entre las actividades realizadas en su anterior edición, se encuentran los Debates Digitales, TECNOEDU Ontour y los característicos II Premios TECNOEDU a la Innovación con Tecnología Educativa. En esta nueva edición, se organizará cursos formativos destinados a mejorar y desarrollar la competencia digital del alumnado y profesorado, la organización de Jornadas, Seminarios y eventos académicos relacionados con la innovación educativa con TIC, la producción y desarrollo de MOOCs y materiales educativos digitales para la docencia y el aprendizaje,  y la tercera convocatoria de los Premios TECNOEDU con el objetivo de estimular la labor de estudiantes, profesorado y centros educativos en la producción de proyectos de innovación tecnológica para la educación e innovación educativa con TIC.

Los III Premios TECNOEDU a punto de comenzar

Los III Premios TECNOEDU arrancarán en breve, dando la posibilidad de presentar propuestas en las diferentes modalidades escolares y universitarias. En el ámbito escolar se podrán presentar en la primera y segunda modalidad, proyectos didácticos a nivel de centro y experiencias educativas impulsado por profesores o profesoras en el aula. En el ámbito universitario, tanto alumnado en Universidades canarias como residentes en canarias, podrán presentar sus proyectos y creaciones digitales con posibilidades didácticas. Una novedad en esta edición es la creación de una modalidad específica para el profesorado universitario que impartan docencia en alguna asignatura dentro de las instituciones universitarias canarias. De este modo, podrá presentar también sus proyectos de innovación en la docencia universitaria, impulsando la transformación digital de la educación.

El grupo EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) seguirá organizando y gestionando la Cátedra TECNOEDU, como una de sus principales líneas de acción para la apuesta en la transferencia del conocimiento sobre Educación y Tecnología y la puesta en valor de múltiples experiencias didácticas innovadoras.

Próximamente daremos más detalles de todas las nuevas acciones de la Cátedra y de las actividades que ya están en marcha.

¡No te lo pierdas!