Noticias

Este verano presenta tu candidatura a los III Premios TECNOEDU

Jul 20, 2020

La Cátedra de Tecnología y de Educación de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la Universidad de la Laguna (TECNOEDU) presentó el pasado 1 de junio su tercera edición de los Premios TECNOEDU 2020. 

Una edición que, para nosotros/as, cobra especial importancia debido a la pandemia del COVID-19. Este virus no sólo ha afectado en gran medida al sistema sanitario y económico de nuestro país, pues también vemos como el sistema educativo se ha visto bastante perjudicado tras el cierre de las escuelas e instituciones educativas. Apenas en 24 horas nuestro personal docente se vió obligado a modificar el sistema educativo del país, pasando de un sistema presencial a uno totalmente online y, además, sin recursos ni formación para poder llevar a cabo este proceso con éxito y poder garantizar una educación de calidad. 

La pandemia del COVID-19 ha dejado patente, entre otras múltiples dificultades a superar, la necesidad de tener un profesorado formado en el uso de la tecnología en educación. Así como, la necesidad de ampliar los recursos informáticos de los centros educativos para formar y enseñar al alumnado a hacer un buen uso de los dispositivos electrónicos y, simultáneamente, superar la brecha digital que aún existe en ciertas zonas de nuestro país. Es por esto que esta tercera edición no solo tiene el objetivo de reconocer y estimular la labor en innovación educativa con tecnología, tanto de centros educativos y docentes en ámbito escolar, como de profesorado y alumnado universitario de Canarias, si no que, además, este evento nos da la oportunidad a todos los profesionales del Sistema Educativo Canario a compartir, reflexionar, mejorar y aprender en base a las propuestas y a la experiencia de todos/as. 

Participa en los III Premios TECNOEDU 2020 hasta el 30 de noviembre

Los III Premios TECNOEDU 2020 cuentan con cuatro modalidades de participación que van dirigidas a los centros educativos, a los docentes de los centros educativos y al profesorado y alumnado de universidades Canarias. Siendo, estas dos últimas, las dos nuevas modalidades de participación que se han incorporado en esta edición. Cada una de estas cuenta con un premio en metálico de 2.000 euros por modalidad. Entregando, por tanto, un total de 8.000 euros en premios. El periodo de presentación de candidaturas, a cualquiera de las cuatro modalidades de participación, se comprende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2020. 

Para conocer más información acerca de las modalidades de participación, los plazos y fechas y el procedimiento a seguir, puedes consultar la página web oficial en tecnoedu.webs.ull.es/premios-tecnoedu-2020. También puedes seguirnos en redes sociales en nuestras cuentas de Instagram: @catedratecnoedu o twitter: @CatedraTecnoEdu.

Noticias recientes