La Cátedra TECNOEDU, atendiendo a la actual necesidad de alfabetización digital en las aulas, lanza el taller Instagram en las aulas.  El objetivo de este curso de proporcionar al profesorado de educación secundaria las herramientas y los recursos necesarios que les permitirán implementar la red social Instagram. Se abordará la red social como una herramienta pedagógica con perspectiva de género en sus aulas.

Las redes sociales, además de permitir el acceso a grandes cantidades de información y conectar entre diferentes usuarios, tienen potencialidad didáctica para el desarrollo de las competencias digitales. Además, estas redes también  influyen en la construcción de la identidad personal. Conscientes de su importancia, desde la Cátedra TECNOEDU lanzamos este taller de cinco sesiones y totalmente gratuito.

Una formación práctica online

Laura Acosta Valentín será la encargada de proporcionar al alumnado inscrito, desde una dinámica participativa. Se presentarán estrategias necesarias para saber implementar y adaptar el uso de esta red social desde el aula, haciendo uso de actividades que permitirán a los participantes comprender el uso y el manejo de esta red social.

Los contenidos del taller se han diseño para ayudar al profesorado a comprender el alcance de esta red social en la vida de la juventud, así como dotarles de estrategias y recursos para emplear Instagram como herramienta pedagógica con perspectiva de género en las aulas.

El programa, con una duración de 30 horas, se desarrollará en modalidad online del 27 de octubre al 10 de noviembre, y ofrecerá una certificación a quienes superen la evaluación.

Para más información e inscripciones, puede acceder a la página principal donde encontrará toda la información referente al taller.