La Universidad de La Laguna y la Fundación MAPFRE Guanarteme renovaron el pasado 3 de octubre su apoyo a la cátedra de tecnología y educación TECNOEDU. Con este nuevo convenio, firmado por ambas instituciones, se abre paso a las diferentes actividades que, por quinto año consecutivo, desarrollará la cátedra. El objetivo de este curso académico es continuar con la difusión y formación en el uso innovador de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Este convenio conlleva una financiación para el desarrollo de diversas iniciativas de la cátedra como  seminarios, jornadas y publicaciones. En esta ocasión, TECNOEDU pretende dar continuidad a la colección audiovisual “Testimonios sobre la Educación en Canarias”, que presentó a finales del curso pasado. Además, se llevarán a cabo nuevos proyectos ajustados a la demanda actual de la comunidad educativa. Para este año, como novedad, la cátedra ofertará formación online centrada en el desarrollo de la competencia digital docente, recientemente demandada por el Ministerio de Educación y Formación profesional. 

Por parte de la institución académica, ha firmado el acuerdo su rectora, Rosa Aguilar, mientras que por la Fundación MAPFRE Guanarteme ha hecho lo propio su directora, Esther Martel. En el acto  también asistieron el director de la Cátedra TECNOEDU y catedrático del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Manuel Area; y la codirectora de la misma y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Inmaculada Fernández.

La rectora agradeció a la Fundación MAPFRE Guanarteme el apoyo que ha mostrado frente a la programación anual que tendrá lugar este curso académico. Asimismo, tanto la rectora como la directora de la fundación, se mostraron muy satisfechas con el funcionamiento de esta cátedra, apostando por la labor que realiza y señalando que es muy activa y necesaria.