Los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa son convocados por la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación en la Universidad de La Laguna (TECNOEDU). Colabora la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y el grupo EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna). Este certamen presentó su segunda edición en una convocatoria que premia la excelencia y la apuesta por la innovación educativa en Canarias. Unos premios que serán entregados el 26 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Con un total de 46 candidaturas recibidas, este certamen se consolida en como un referente en Canarias que premia la excelencia en innovación educativa con tecnología. Estos premios  tienen el objeto de reconocer y estimular la labor de profesorado y centros educativos en la innovación educativa con TIC, así como el emprendimiento y la creación de tecnologías educativas por el alumnado universitario (ULL). Los proyectos presentados optan en esta ocasión a 2000 euros de premio en cada una de las modalidades del concurso.

La entrega de los II Premios TECNOEDU 2019 tendrá lugar el próximo martes, 26 de noviembre, a las 18.00 horas en el Paraninfo de de la Universidad de La Laguna.

El acto comenzará con una inauguración que contará con las autoridades pertinentes:  la Excma. Rectora de la Universidad de La Laguna, Dña. Rosa Mª Aguilar; la Consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. María José Guerra; la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Dña. Esther Martel Gil; y el Director de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU), D. Manuel Area.

Como conferenciante invitado, se contará con el Exdirector y Académico de la Real Academia Española, D. Dario Villanueva; quien disertará sobre “El acto de leer y los nativos digitales”. Acto seguido, se darán a conocer los nombres de los proyectos premiados en las cuatro modalidades de participación, y se hará un reconocimiento especial a la participación de cada una de las candidaturas presentadas a esta segunda edición del certamen: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (ámbito escolar); Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (ámbito escolar); Creaciones de innovación tecnológica para la educación (alumnado ULL) y Proyectos de emprendeduría educativa con TIC (alumnado ULL).

Toda la información e inscripción para asistir a este acto ya está disponible en la web de la cátedra TECNOEDU