Desde la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, presentamos la segunda edición del "Ciclo de Conferencias TECNOEDU". Una iniciativa que se consolida tras iniciarse en el curso académico 2017-2018. Esta acción nace con el fin de compartir y transferir el conocimiento sobre Educación y Tecnología que muchos expertos de este ámbito poseen y quieren dar a conocer al resto de la sociedad. De esta forma, las conferencias que se realizan bajo este ciclo cuentan con autoridades, investigadores y especialistas invitados que abordan temas de gran interés relacionados con la tecnología, la sociedad y la educación.

Durante este año 2019 el Ciclo de Conferencias la cátedra estará enmarcado dentro de la propuesta "Debates Digitales TECNOEDU", una continuación del anterior ciclo denominado #JuevesDigitales. Las conferencias están repartidas entre febrero y mayo, conformando así un calendario conformado con ponentes de ámbito nacional e internacional, que tratan diferentes temas de interés como la neurociencia y su relación con la cultura digital en la educación, el concepto de hiperaula en la innovación del sistema escolar o la figura de la mujer en la tecnología.

¿Te gustaría proponer alguna temática para futuras conferencias?

Accede a este formulario y déjanos tu propuesta para futuras conferencias.

Conferencias

Mariano Fernández Enguita
15 de febrero
Mª José Guerrra, Mónica Dios y Jezabel M. Molina
14 de marzo
Manuel Carreiras
24 de abril | Las Palmas
25 de abril | Tenerife

Calendario 2019 de los Debates Digitales TECNOEDU

Este es el calendario propuesto para 2019 en los Debates Digitales TECNOEDU. Un total de 5 conferencias iniciales concentradas entre los meses de febrero y mayo. Para asistir a estas sesiones siempre será necesario inscribirse desde esta misma web a cada conferencia. 

Certificación de asistencia

La organización contempla certificar la asistencia al ciclo de aquellas personas que lo deseen. Para obtener dicho certificado, será necesario asistir a un mínimo de 4 sesiones de las 5 inicialmente planteadas. En cada sesión se facilitará hoja de firmas para el registro de la asistencia. El certificado se emitirá y enviará por correo una vez finalizada la actividad de la cátedra durante el año 2019.