Noticias

Regresan los Premios TECNOEDU a la Innovación con Tecnología Educativa en su IV edición con 3 modalidades para participar

Abr 2, 2024

La Cátedra Fundación MAPFRE Canarias de Tecnología y Educación creada en asociación de la Fundación MAPFRE Canarias y la Universidad de La Laguna, vuelve a traer, tras cuatro años, sus conocidos Premios a la Innovación Educativa con Tecnología donde se valora experiencias y proyectos educativos en el ámbito escolar y universitario. En la organización de los premios también colabora el Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna.

Premios TECNOEDU 2024

La Cátedra TECNOEDU presenta la cuarta edición de unos premios que tienen como objetivo reconocer y fomentar la labor de los y las estudiantes, profesorado y centros educativos en cuanto a proyectos de innovación tecnológica, así como, dar visibilidad y difusión hacia la sociedad de los proyectos que se están desarrollando con tecnología educativa en los centros educativos de Canarias.

Entre las novedades de esta nueva edición se destaca la modificación de las modalidades de participación, quedando abierta la posibilidad de enviar proyectos realizados en etapas escolares o en etapas universitarias. Las modalidades de participación para esta edición son las siguientes:

Ámbito Escolar:

• Modalidad 1: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (Plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la Web, desarrollo de proyectos interniveles y/o intercentros, redes de comunicación con familias, etc.).
  • Modalidad 2: Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (prácticas de aula apoyadas con tecnología, creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, experiencias gamificadas, competencia digital, proyectos de ABP con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica, desarrollo de software/hardware, uso de dispositivos en el aula, etc.)

Ámbito Universitario:

• Modalidad 3: Proyectos de innovación educativa por alumnado universitario canario residente en Canarias de titulaciones oficiales de grado y postgrado de Universidades Canarias (creación de materiales didácticos digitales, desarrollo de software/hardware, creación de APPs, webs educativas, entornos virtuales de aprendizaje, videojuegos, proyectos de innovación educativa, proyectos de emprendeduría educativa con TIC, realidad aumentada, robótica educativa, etc.).

En el ámbito escolar (primera y segunda modalidad) sólo podrán participar centros públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por otro lado, en la modalidad 3, la posibilidad de presentación de candidaturas se amplía, aceptando la participación de estudiantes canarios o residentes en Canarias en cualquier institución universitaria tanto en titulaciones oficiales de grado como de postgrado en el actual curso académico o en el anterior curso de presentación de esta convocatoria.

Envía tu candidatura a los Premios TECNOEDU 2024

En todas las modalidades mencionadas, se pueden presentar hasta un máximo de 2 proyectos de innovación educativa, siempre que su propuesta sea distinta. En cada una de las tres modalidades se concederá un premio en metálico de 2.000 €, por lo que la cuantía económica total de esta convocatoria de premios es de 6.000 € destinados a valorar los proyectos y experiencias en torno a la integración didáctica de las TIC en la educación.

El plazo de presentación de las candidaturas al mencionado concurso se inicia el 2 de abril de 2024  y finaliza el 12 de mayo de 2024, ambos incluidos. Para más información, puedes consultar la página oficial de los IV Premios TECNOEDU donde encontrarás toda la información perteneciente al concurso, a las bases jurídicas, las modalidades de participación y la inscripción.

Noticias recientes