Comunicados de la Cátedra · Noticias

La Cátedra de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna renueva su convenio

Abr 8, 2024

La Fundación Mapfre y la Universidad de La Laguna han renovado su compromiso en pos de la innovación educativa, mostrando un firme respaldo a la Cátedra de Tecnología y Educación. Esta renovación no solo refuerza la colaboración entre ambas instituciones, sino que también resalta la importancia de impulsar la excelencia en la enseñanza mediante la integración de la tecnología y la investigación educativa.

Séptimo convenio de la Cátedra TECNOEDU

La séptima edición del convenio entre la Fundación Mapfre y la Universidad de La Laguna refleja una relación sólida y duradera. Esta colaboración ha generado resultados significativos, evidenciando el compromiso de ambas partes con el avance académico y la mejora continua en el ámbito educativo.

Esta renovación trae de vuelta la convocatoria de la IV edición de los premios de innovación y tecnología educativa; un claro ejemplo del apoyo al desarrollo de prácticas educativas innovadoras. Estos premios, dirigidos tanto a la enseñanza no universitaria como a la comunidad universitaria, promueven el reconocimiento y la difusión de experiencias exitosas en el uso de la tecnología para potenciar el aprendizaje.

La colaboración entre la Fundación Mapfre y la Universidad de La Laguna no se limita a la entrega de recursos financieros. También implica un compromiso con la transferencia y la difusión del conocimiento. La colección audiovisual de testimonios de protagonistas de la educación en Canarias es un valioso recurso para comprender las diversas realidades educativas y promover el intercambio de buenas prácticas.

Formación en competencias digitales

La oferta de cursos de formación en educación y tecnologías de la información y comunicación (TIC) beneficia tanto a docentes como a estudiantes. Estos cursos proporcionan herramientas y estrategias para integrar de manera efectiva la tecnología en el aula, fomentando así un aprendizaje más interactivo y personalizado.

Además de cursos de formación, se plantea la propuesta de desarrollo de seminarios sobre inteligencia artificial y diseño universal de aprendizaje. Estos espacios abren nuevas oportunidades para reflexionar sobre el impacto de las tecnologías emergentes en la educación. La inclusión de temas como la inteligencia artificial y el diseño universal de aprendizaje refleja el compromiso de la Cátedra TECNOEDU con la vanguardia pedagógica y la equidad educativa.

Visión interdisciplinar sobre la tecnología en educación

La colaboración entre la Fundación Mapfre y la Universidad de La Laguna destaca la importancia de abordar los desafíos de la tecnología educativa desde una perspectiva interdisciplinar. El rector de la Universidad de La Laguna enfatiza la necesidad de integrar diversas disciplinas para enfrentar los cambios que la tecnología está generando en el ámbito educativo.