Noticias

Potencia tu Competencia Digital con los cursos online gratuitos de la Cátedra TECNOEDU

Abr 18, 2024

La enseñanza en la era digital requiere una constante actualización y adaptación a las tecnologías digitales y metodologías emergentes. Es por ello que la Cátedra Fundación Mapfre Canarias de Tecnología y Educación TECNOEDU, en colaboración con EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna), presenta una nueva oportunidad para potenciar tu competencia digital docente con una serie de cursos online especializados.

Oferta formativa de la Cátedra TECNOEDU 2024

La Cátedra TECNOEDU oferta para este año cuatro formaciones gratuitas enfocadas al desarrollo de competencias digitales docentes. Estas formaciones de carácter práctico permiten ahondar en temas relacionados con la integración de las tecnologías en las aulas, el diseño y creación de materiales didácticos digitales o entornos virtuales de aprendizaje, o en el manejo de herramientas de investigación en ciencias sociales.

Elaboración de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Este curso ofrece una profunda inmersión en la creación de entornos virtuales de aprendizaje, explorando su aplicación en la educación digital y proporcionando las herramientas necesarias para su diseño y desarrollo. Dirigido tanto al profesorado universitario como al del ámbito escolar, este curso promete adquirir habilidades esenciales para la enseñanza en línea. Este curso se impartirá del 22 al 29 de mayo de 2024.

Metodologías Activas para la Enseñanza con Tecnologías Digitales

Enfocado en los desafíos de la educación digital, este curso aborda diversas metodologías y recursos para integrar efectivamente las tecnologías digitales en entornos formativos. Destinado a todo el personal docente y del sector educativo, ofrece la oportunidad de desarrollar competencias clave y comprender el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Este curso se impartirá del 3 al 6 de junio de 2024.

Diseño de Materiales Didácticos Interactivos con Genially

¿Interesado o interesada en crear presentaciones y contenidos animados e interactivos? Este curso te sumerge en el mundo de Genially como herramienta para diseñar recursos educativos digitales. Perfecto para docentes y profesionales de la formación, promete estimular la creatividad y la capacidad de creación de contenidos propios. Este curso se impartirá del 17 al 20 de junio de 2024.

Herramientas Digitales para la Investigación en Ciencias Sociales

Para aquellos dedicados a la investigación en ciencias sociales, este curso ofrece un análisis exhaustivo del uso de herramientas digitales, desde bases bibliográficas hasta programas para el análisis de datos. Dirigido al profesorado universitario y al alumnado de posgrado, proporciona las habilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones de alta calidad. Este curso se impartirá del 5 al 12 de noviembre de 2024

Cada curso ofrece la oportunidad de obtener un certificado de asistencia emitido por la Universidad de La Laguna, reconocido por un crédito ECTS, al completar satisfactoriamente las horas lectivas presenciales y el trabajo autónomo del alumnado. No pierdas la oportunidad de potenciar tu competencia digital docente e ¡inscríbete ahora!