Comunicados de la Cátedra · Noticias

Ampliado el plazo para presentación de candidaturas a los Premios TECNOEDU 2024: última oportunidad para participar

May 14, 2024

Se ha ampliado el plazo para presentar candidaturas a los IV Premios TECNOEDU a la Innovación con Tecnología Educativa hasta el próximo 1 de junio de 2024. Esta convocatoria, que reconoce proyectos innovadores que integran las tecnologías digitales en la educación escolar y universitaria de Canarias, ha generado interés en la comunidad educativa desde que se presentó esta nueva edición.

Tres modalidades para fomentar la innovación educativa con TIC

Con tres modalidades para participar y 6.000 euros en premios, los IV Premios TECNOEDU buscan visibilizar y fomentar el uso de la tecnología en la enseñanza, promoviendo la creación de recursos digitales y la implementación de metodologías innovadoras que aprovechen las ventajas de las TIC.

Ámbito Escolar

En el ámbito escolar, se premiarán dos categorías:

Modalidad 1: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo

Esta modalidad reconoce los esfuerzos de los centros educativos por integrar las tecnologías digitales a través de proyectos en lo que se fomente la coordinación, la creación de recursos web, el desarrollo de proyectos interniveles o intercentros, o el establecimiento de redes de comunicación con las familias.

Modalidad 2: Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula

En esta categoría, se premiará a los docentes que hayan implementado prácticas de aula innovadoras apoyadas por la tecnología, como la creación de material didáctico digital, el uso de metodologías activas, la realidad aumentada, la gamificación, el desarrollo de proyectos de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con TIC, la impresión 3D, el pensamiento computacional y la robótica, o la inteligencia artificial, entre otros.

Modalidad Universitaria

Modalidad 3: Proyectos de innovación educativa por alumnado universitario canario

Esta modalidad está abierta al alumnado canario de grado y postgrado de universidades canarias, pudiendo optar a un premio de 2.000 euros por proyectos de TFG o TFM en los que se concreten productos educativos apoyados con TIC como aplicaciones móviles, videojuegos, entornos virtuales de aprendizaje, proyectos de innovación educativa, proyectos de emprendimiento educativo con TIC, realidad aumentada, robótica educativa y más.

Oportunidad de reconocimiento y financiación

Cada participante puede presentar hasta 2 candidaturas diferentes en cualquiera de las 3 categorías convocadas, lo que brinda una excelente oportunidad para que los proyectos más innovadores sean reconocidos y reciban financiación para su desarrollo y escalamiento.

En su edición anterior, los Premios TECNOEDU recibieron una gran acogida, premiando proyectos punteros en innovación educativa con TIC en las Islas Canarias. Esta cuarta edición continua con el mismo objetivo, permitiendo que más centros educativos, docentes y estudiantes presenten sus propuestas de innovación.

Cómo participar

Los interesados en participar en los IV Premios TECNOEDU a la Innovación con Tecnología Educativa tienen ahora una última oportunidad de inscribirse antes del nuevo cierre de plazo: 1 de junio de 2024. Toda la información sobre las bases de la convocatoria, los requisitos de participación y el proceso de inscripción se encuentran disponibles en la web oficial de los premios.

No pierdas esta oportunidad de dar a conocer tu proyecto educativo y recibir el reconocimiento que merece.