Noticias

Este es el jurado de expertos de los IV Premios TECNOEDU 2024 a la Innovación con Tecnología Educativa

Sep 23, 2024

La Cátedra Fundación MAPFRE Canarias de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna ya cuenta con  el jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas a los IV Premios TECNOEDU.

La Cátedra TECNOEDU ha presentado la cuarta edición de unos premios que tienen como objetivo reconocer y fomentar la labor de los y las estudiantes, profesorado y centros educativos en cuanto a proyectos de innovación tecnológica, así como, dar visibilidad y difusión hacia la sociedad de los proyectos que se están desarrollando con tecnología educativa en los centros educativos de Canarias.

En esta edición se ha contado con un total de 43 candidaturas de experiencias docentes caracterizadas por ser proyectos de innovación tecnológica, tanto en los centros educativos, como dentro de un aula, o realizadas por el alumnado universitario de titulaciones de grado y/o postgrado. En cada una de las tres modalidades se concederá un premio en metálico de 2.000€ destinados a premiar la mejor experiencia educativa en torno a la integración didáctica de las TIC en la educación.

Para esta edición, el jurado está compuesto por las siguientes personas:

• Inmaculada Fernández Esteban: Profesora en el Departamento de Didácticas Específicas. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Desirée González Martín: Profesora en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Mónica Y. González Delgado: Profesora en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Miriam González González: Profesora en formación en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Sebastián Martín Gómez: Profesor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Anabel Bethencourt Aguilar: Profesora en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Daniel J. Cabrera Hernández: Maestro en Educación Primaria. Técnico de la Unidad para la Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna.
  • Carlos J. González Ruiz: Profesor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Ana Luisa Sanabria Mesa: Profesora en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Daura Ramos Nazco: Técnico de Innovación en la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El jurado destaca de este año que las candidaturas presentadas cuentan con un gran nivel y potencial, por lo que la tarea de revisar las candidaturas ha sido compleja. La deliberación del jurado se prevé un proceso arduo, en el que se tendrá que escoger a los finalistas y ganadores de cada modalidad.
Pronto se podrá consultar en la web cuáles son los finalistas para las categorías de la presente convocatoria:  modalidad 1, proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativomodalidad 2, experiencias de innovación educativa con TIC en el aula; y modalidad 3: Proyectos de innovación educativa por alumnado universitario.

Noticias recientes