La Cátedra TECNOEDU es renovada por un quinto convenio entre la Fundación MAPFRE Guanarteme y la ULL

La Universidad de La Laguna y la Fundación MAPFRE Guanarteme renovaron el pasado 3 de octubre su apoyo a la cátedra de tecnología y educación TECNOEDU. Con este nuevo convenio, firmado por ambas instituciones, se abre paso a las diferentes actividades que, por quinto año consecutivo, desarrollará la cátedra. El…
LEER NOTICIA
Instagram en las aulas

Instagram en las aulas, una formación destinada a profesorado de educación secundaria

La Cátedra TECNOEDU, atendiendo a la actual necesidad de alfabetización digital en las aulas, lanza el taller Instagram en las aulas.  El objetivo de este curso de proporcionar al profesorado de educación secundaria las herramientas y los recursos necesarios que les permitirán implementar la red social Instagram. Se abordará la…
LEER NOTICIA

La Cátedra TECNOEDU renueva con su cuarto convenio entre la ULL y La Fundación MAPFRE Guanarteme

La Universidad de La Laguna y la Fundación Mapfre Guanarteme renuevan su apoyo a esta casa por cuarto año consecutivo. En el día de hoy, 13 de septimbre, se ha firmado el nuevo convenio entre ambas instituciones, que albergará toda la actividad de la Cátedra TECNOEDU este curso escolar 2021-2022. Desde 2017 esta…
LEER NOTICIA

EDULLAB y REUNID presentan junto a TECNOEDU un webinar centrado en investigación y conocimiento abierto

La Red Universitaria organiza un Webinar con dos sesiones dedicadas al conocimiento abierto. El webinar titulado “Crecer juntos: Investigación educativa y conocimiento abierto” tiene por objetivo debatir sobre cómo compartir los datos y el conocimiento abierto en la investigación sobre educación. El evento se desarrollará en dos sesiones, la primera…
LEER NOTICIA

La Cátedra TECNOEDU y sus III Premios TECNOEDU 2020 a la innovación en Tecnología educativa.

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación en la Universidad de la Laguna (TECNOEDU), en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación, y Promoción educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa), y en colaboración con el grupo EDULLAB (Laboratorio de Educación y nuevas Tecnologías Educativas),…
LEER NOTICIA

¿Innovar en educación?

Con el paso del tiempo, la comunidad educativa ha ido evolucionando hasta conseguir enormes progresos. Hasta hace poco, el proceso de aprendizaje focalizado en el libro de texto, ha pasado a un segundo plano como un recurso más complementario. En la actualidad, y gracias a la aparición e impulso de…
LEER NOTICIA

Blogs que inspiran dentro y fuera del aula

El sistema educativo, en una época marcada por la incertidumbre, debe seguir dando respuesta a las necesidades y demandas del alumnado. Debido a la pandemia del Covid-19, hacemos frente al día a día en la escuela sin saber si mañana volveremos a enfrentarnos a una clase presencial, o si, al…
LEER NOTICIA

Necesidades educativas y tecnología ¿Qué beneficios aporta esta práctica?

La sociedad se encuentra llena de perfiles diferenciados con infinidad de capacidades que se desarrollan a lo largo de la vida. Estas capacidades comienzan a aparecer desde que un niño/a llega al mundo. En un principio se comienzan a desarrollar las capacidades básicas, como, por ejemplo, la alimentación, el sueño…
LEER NOTICIA

La educación bajo la influencia de la tecnología, ¿realmente enriquece la enseñanza?

En esta última década podemos observar, a través de la introducción de la tecnología en las escuelas, el constante desarrollo y la importancia que pueden tener dentro de este ámbito. Pero antes, debemos plantearnos la idea de si realmente las TIC benefician el proceso de enseñanza o si solo es una…
LEER NOTICIA

Educación Emocional a través de una pantalla … ¿Es necesario?

Antes del siglo XX, el término de ‘inteligencia emocional’ era una incógnita dentro de la sociedad española. No obstante, es a partir de este siglo cuando la sociedad empieza a familiarizarse con este término gracias a la contribución de diferentes científicos, tales como Darwin, Freud, Goleman, …, que empiezan a…
LEER NOTICIA