El pasado día 22  de marzo el 4º finalista a Mejor Docente de Educación Infantil de España (Premios Educa Abanca 2017) y 2º Finalista en el III Congreo Europeo de Flipped Classroom, Jorge González Socas sorprendió a todos con una de las ponencias más dinámicas y motivantes de la primera temporada del Ciclo de Conferencias TECNOEDU englobada en los Jueves Digitales.

El docente, trató de cerca ejemplos de Filipped Classroom, y cómo ha sido su experiencia para adaptarla a la etapa de educación infantil con muestras reales de su práctica en el aula. Además también se presentó diversas aplicaciones o recursos TIC que se pueden usar en infantil para gamificar y estimular el aprendizaje.

Casi 100 personas «Flippeando»

Para sorpresa de muchos, esta ponencia que lleva por titulo «Flippeando en Educación Intantil» resultó ser un éxito, repitiéndose así la buena acogida que tuvo el inicio de estas ponencias en 2018 con Jordi Adell y su conferencia «Por un Tecnología Educativa Crítica».

Casi un centenar de personas se dieron cita en la Sala de Conferencias de la Fundación MAPFRE Guarnarteme en La Laguna. En especial, se destaca la gran afluencia de alumnado de la facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Sin duda una charla más que recomendada como complemento a su formación inicial docente.

Docentes en activo en la etapa de Educación Infantil de toda l isla, y profesorado universitario también asistieron a este encuentro. Ya está disponible la grabación de la sesión para su consulta.

Tras un parón en Semana Santa, los Jueves Digitales vuelven este día 5 de abril

El calendario de este ciclo de conferencias no se detiene y ya tenemos todo preparado para este jueves día 5 en el que el experto en el impacto de la tecnologia en la sociedad, Gonzalo Aller, nos presentará su ponencia «Jóvenes y Cultura Maker: espacios y comunidades de creación de tecnología social». Toda la información ya está disponible en la web. Inscríbete gratuitamente y anímate a sumarte a este Ciclo de Conferencias sobre educación, tecnología y sociedad.