Por una Tecnología Educativa Crítica, Jordi Adell

Por una Tecnología Educativa Crítica

Jordi Adell

Jordi Adell es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Profesor Titular y Director del Centre d’Educació i Noves Tecnologies (CENT) (Centro de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universitat Jaume I en Castellón (España), Es autor de numerosas publicaciones, conferenciante y experto en los usos de las tecnologías digitales en la educación. Actualmente es el pedagogo español más seguido e influencer en las redes sociales.

Twitter: @jordi_a  | Web: about.me/jordi_adell  | Blog: elbonia.cent.uji.es/jordi/

El ponente

Fecha y Hora

Contacto

La conferencia en vídeo

El ponente

Jordi Adell Segura ( Jordi Adell en la red) es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España). Imparte clases de varias asignaturas relacionadas con la tecnología educativa.

También dirije el Centre d’Educació i Noves Tecnologies (CENT)(Centro de Educación y Nuevas Tecnologías), un grupo dedicado a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la UJI mediante la integración de las nuevas tecnologías. Ha escrito cientos de publicaciones sobre educación y nuevas tecnologías.

En el pasado y junto al grupo fundacional del CENT, participó en la creación del primer servidor gopher que se instaló en España y del primer servidor web español registrado internacionalmente, allá por el 93 (véase el texto Arqueología digital: los primeros servidores web de España, una pequeña historia documentada sobre los primeros servidores web españoles). También ha sido uno de los responsables de Dónde?, una base de datos sobre recursos Internet que feneció en la primera avalancha de portales comerciales (véase “Cómo se hizo dónde. Y cómo se cerró, cuándo, por qué, etc.” y la pinta que tenía). Actualmente contribuye ocasionalmente a Octeto, un canal de noticias de tecnología educativa que mantiene en el CENT y al microblog del CENT (con flashes, enlaces, apuntes rápidos, etc.). Usa Twitter habitualmente como @jordi_a

Vía| Blog de Jordi Adell

Fecha y Hora

Fecha:

8 de marzo de 2018

Hora:

18:00h (Hora Canaria)

Localización:

Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme

Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º
Edificio MAPFRE
38204 La Laguna. Tenerife

Míralo en Google Maps

Esta conferencia es gratuita y de acceso libre mediante inscripción previa.

Si estas interesado/a en asistir, inscríbete en el siguiente formulario

Contacto

Para cualquier duda o cuestión relacionada con la celebración de esta conferencia puede ponerse en contacto a traves de nuestro correo tecnoedu@ull.edu.es o en el teléfono 922 31 91 63

La conferencia en vídeo