Comunicación Digital, ¿Bailas? José Luis Zurita

Comunicación Digital, ¿Bailas?

José Luis Zurita

Doctor en Periodismo y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna. Director del Laboratorio de Comunicación y profesor de Producción Informativa y de Empresa Informativa en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL.
Dirige desde 2016 el diario digital Periodismo ULL, proyecto de innovación educativa.

Twitter | Web personal | Periodismo ULL

El ponente

Fecha y Hora

Contacto

El ponente

Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), 1968. Doctor en Periodismo y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna. Director del Laboratorio de Comunicación en este centro superior de enseñanza, soy profesor de Producción Informativa y de Empresa Informativa en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la institución académica citada. Dirijo desde 2016 el diario digital Periodismo ULL, proyecto de innovación educativa.

También he estado ligado a la Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife como profesor de Introducción al Marketing (2013-2016). Además, imparto docencia en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique de Santa Cruz de Tenerife en los ciclos superiores de Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Mi trayectoria profesional se vincula al ejercicio del periodismo en periódicos (Diario de Avisos, redactor y coordinador del suplemento Paraninfo Universitario; El Siglo XXI, fundador y director; La Razón, corresponsal para Canarias, 1998-2009, y El Día, coordinador del suplemento dominical Domingo Vip), revistas (Canarias Ilustrada y Canarias Gráfica) y gabinetes de prensa institucionales, empresariales y políticos. Editor y director de la revista Fama (2005 hasta la actualidad). Desde septiembre de 2015 escribo un artículo todos los sábados en el periódico La Opinión de Tenerife. A partir de abril de 2018 firmo la contraportada de los domingos en este mismo diario.

Autor del libro Víctor Zurita Soler (2009) y La Tarde. 55 años de periodismo tinerfeño. El ocaso de la prensa vespertina en España (2018), de numerosos artículos científicos y de divulgación, así como capítulos de libros, he coordinado las ediciones de Crónicas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Siglo XX (2010), Vanguardia-Arquitecturas (2007), El Sur de Tenerife.

Cronografía de un paisaje (2006) y de la colección Canarias. Políticos para la historia (2004, 2005 y 2006). Emprendedor en el área de la comunicación, he impulsado la creación de cuatro empresas, la última dedicada al desarrollo software orientado a la social media y a las aplicaciones de mensajería multiplataforma. En la Fundación Canaria Víctor Zurita Soler desempeño el cargo de director técnico.

Obtenido de su Currículo Vitae

Fecha y Hora

Fecha:

19 de Abril de 2018

Hora:

18:00h (Hora Canaria)

Localización:

Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme

Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º
Edificio MAPFRE
38204 La Laguna. Tenerife

Míralo en Google Maps

Esta conferencia es gratuita y de acceso libre mediante inscripción previa.

Si estas interesado/a en asistir, inscríbete en el siguiente formulario

Contacto

Para cualquier duda o cuestión relacionada con la celebración de esta conferencia puede ponerse en contacto a traves de nuestro correo tecnoedu@ull.edu.es o en el teléfono 922 31 91 63

Difunde con los hashtags #ConferenciasTecnoEdu y #JuevesDigitales