Jóvenes y Cultura Maker, Gonzalo Aller

Jóvenes y Cultura Maker: espacios y comunidades de creación de tecnología social

Gonzalo Aller Arias

Experto en el impacto de las tecnologías en la sociedad. Peer en Fotón Sistemas Inteligentes SL (Empresa dedicada a sistemas, desarrollo y tecnologías web) , Peer en ImproveChange (Ayudando a las organizaciones del siglo XXI a crear valor compartido) , Peer y Maker en Hangar Kreitek I (Tenerife Hackers/Makers/Space), Organizador en GDG (Google Developer Group) Tenerife.

Linkedin | Twitter

El ponente

Fecha y Hora

Contacto

Cartel

El ponente

Peer en Fotón Sistemas Inteligentes SL, Peer en ImproveChange.org, Peer and Maker en Hangar Kreitek I, Organizador en GDG (Google Developer Group) Tenerife y «Frotón» en varios proyectos relacionados con la tecnología y la sociedad.

Soy un apasionado de la tecnología y el impacto positivo que puede tener en la sociedad. Por lo tanto, doy mucha importancia al hardware y software Libre (siendo muy activo en esos campos). Mi trabajo en Flipover (crowdfunding social) y ahora ImproveChange (varios proyectos sociales) va en esa dirección: ganar-ganar :). En ese sentido, he tratado de ayudar a otros Pares a crear un Makerspace (http://kreitek.org) para explorar nuevas formas y ofrecer mi experiencia con otros para agregar valor.Y usando Raspberry Pis, Arduinos e impresoras 3D, etc … cambiar el mundo para mejor:) …

Mis campos de interés hoy en día son las bases de datos de gráficos y su aplicación para chatear bots usando lenguaje natural y DSL (Idiomas Específicos de Dominio) y muchas otras áreas donde creo que pueden ser una gran aplicación. Utilizando tecnologías como Ruby, Python, Neo4j, vvvvjs, angularjs, etc. Intento obtener interfaces más útiles para que las personas lo hagan lo más transparente posible. Creo en la Inteligencia Artificial como una ayuda para ser (y ya es) esencial en el futuro. También quiero aplicar estos sistemas a AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual y sus combinaciones) porque creo firmemente en ellos. También valoro el uso de las API (usando REST, websockets, sistemas de mensajería, etc.) para modularizar y construir sistemas que se escalen bien y sean fácilmente actualizables. También permite mezclar nuevas tecnologías con antiguas para que el desarrollo sea más razonable y cualquiera pueda agregar valor.

Obtenido de Linkedin

Fecha y Hora

Fecha:

5 de Abril de 2018

Hora:

18:00h (Hora Canaria)

Localización:

Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme

Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º
Edificio MAPFRE
38204 La Laguna. Tenerife

Míralo en Google Maps

Esta conferencia es gratuita y de acceso libre mediante inscripción previa.

Si estas interesado/a en asistir, inscríbete en el siguiente formulario

Contacto

Para cualquier duda o cuestión relacionada con la celebración de esta conferencia puede ponerse en contacto a traves de nuestro correo tecnoedu@ull.edu.es o en el teléfono 922 31 91 63

Cartel