La Red Universitaria organiza un Webinar con dos sesiones dedicadas al conocimiento abierto. El webinar titulado “Crecer juntos: Investigación educativa y conocimiento abierto” tiene por objetivo debatir sobre cómo compartir los datos y el conocimiento abierto en la investigación sobre educación.

El evento se desarrollará en dos sesiones, la primera el 15 de abril y la segunda el 22 de abril (2021), ambas a las 17h. en Canarias/18 h. en la península. La coordinación y gestión de ambos webinars se impulsa desde el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Laguna EDULLAB (ULL) en colaboración con todos los grupos de REUNI+D y la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna.

En este webinar participarán ponentes de distintas universidades con experiencia en el ámbito del conocimiento pedagógico y en las líneas de la Tecnología Educativa.

En la sesión del 15 de abril, moderará Rocía Anguita (Grupo CEAEX de la Universidad de Valladolid), participando Virginia Rodés-Paragarino (Grupo STELLAE de la Universidad de Santiago), Juan Bautista Martínez Rodríguez (Grupo ICUFOP de la Universidad de Granada) y Javiera Atenas (Universitat de Barcelona y analista en Open Education Policy Hub).

En la segunda parte, que se llevará a cabo el 22 de abril, moderará Carmen Alba Pastor (Grupo INDUCT de la Universidad Complutense de Madrid), Pilar Rico Castro (Unidad de Acceso Abierto, Repositorios y Revistas del FECYT), Yolanda Martín González (Grupo GITE de la Universidad de Salamanca) y Jesús Valverde Berrocoso (Grupo NODO EDUCATIVO de la Universidad de Extremadura).

Este Webinar está dirigido a la comunidad universitaria del ámbito iberoamericano:  investigadores, doctorandos, docentes y profesionales de la educación. Se puede seguir la retransmisión en streaming de ambas sesiones en el canal de Youtube de EDULLAB, visualizarlas desde la página web y seguir el evento con el hashtag #WebinarREUNID.

Además, quien quiera disponer de certificación se deberá inscribir y participar en un foro de debate que se habilitará en la página web tras asistir a las dos sesiones en directo. El acceso, inscripción y participación en este evento será gratuito, incluso para quienes deseen participar en el foro y obtener una certificación.

Para más información e inscripciones, puede acceder a la página principal donde encontrará toda la información destinada al Webinar.