Conferencias · Noticias

La Cátedra TECNOEDU organiza una conferencia centrada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

Jun 3, 2024

El próximo 13 de junio, la Cátedra Fundación MAPFRE Canarias de Tecnología y Educación ofrecerá conferencia una sobre el «Diseño Universal para el Aprendizaje» y su aplicación práctica en el ámbito educativo, especialmente en el contexto digital.

La ponencia tiene como objetivo principal introducir el revolucionario modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje, explorando su potencial transformador en la enseñanza, desde su integración con el currículum hasta su impacto en la estructura escolar. Enfatizando la importancia de este enfoque inclusivo, se destacará su sinergia con una amplia gama de recursos, especialmente aquellos digitales que están redefiniendo la educación del siglo XXI.

El evento está programado para el 13 de junio, de 18:00 a 19:00 horas, en la Sede de Fundación MAPFRE Canarias, ubicada en San Cristóbal de La Laguna (Plaza de San Cristóbal, 20. Edificio MAPFRE).

La conferencia será dirigida por la profesora Carmen Alba Pastor, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad Complutense de Madrid. Con una sólida trayectoria en el campo de la educación inclusiva, la profesora Alba Pastor compartirá los aspectos más relevantes del Diseño Universal para el Aprendizaje, una metodología que ha perfeccionado a lo largo de los años, inspirada en su experiencia en Massachusetts (EE. UU.). Su trabajo, fruto de una colaboración estrecha con el CAST, ha sido difundido en numerosos artículos y libros, y ha sido fundamental en proyectos a nivel nacional. Además, su participación activa en la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D) refleja su compromiso continuo con la mejora de la educación en España.