La Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna «TecnoEdu» comienza con la conferencia de María Teresa Lugo, coordinadora de proyectos TIC y Educación en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires, además de ejercer como profesora en la Universidad de Nacional de Quilmes (UNQUI), liderando proyectos de impacto internacional.

 

La conferencia en particular se enmarca dentro del Ciclo de Conferencia, siguiendo el objetivo general de la Cátedra «TecnoEdu» de organizar actividades en el contexto universitario como en la sociedad canaria donde se incentive la transferencia del conocimiento sobre las TIC y la Educación.

En plena expansión de las Tecnologías de la Información y la comunicación en los diferentes ámbitos de la sociedad, se promueve un cambio en muchas instituciones educativas a favor de promover un sentido educativo con el beneficio que aportan las TIC en cuanto a accesibilidad y flexibilidad. La difusión de la información, los conocimientos y los mensajes a escalas mundiales pueden alterar  el concepto de la sociedad y la educación tal y como la hemos estado entendiendo.  Teniendo en cuenta el contexto que nos asola, esta iniciativa busca compartir y difundir el conocimiento, uniendo en un mismo espacio autoridades, investigadores y especialistas invitados, junto con aquellas personas interesadas en la temática del cambio tecnológico y la innovación educativa, tratando temáticas relacionadas con la integración de las TIC en la sociedad, las nuevas tendencias en educación, etc.

La conferencia de María Teresa Lugo en concreto,  expone lo que entiende como una convicción, por parte de los Estados, de lograr a través de una política educativa acorde a proyectos democráticos de inclusión y de justicia social en la accesibilidad de las Tecnologías, con un análisis del contexto en una América Latina heterogénea y desigual. Se llevará a cabo el día 17 de octubre a las 18.00h en la Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme.

Amplia información en la ficha de la conferencia pinchando aquí

¡No te lo pierdas!